18 de agosto | música sin fronteras

El 18 de agosto a las 22h en los Jardines de El Porvenir, Paco Seco Trío presenta el espectáculo «Música Sin Fronteras».

Paco Seco es un músico abierto, versátil y creativo. Su música es consecuencia directa de las aventuras y descubrimientos musicales a lo largo y ancho del tiempo y el espacio.

El tiempo reflejado en motivos estructurales, formas, estéticas y desarrollos propios de otras épocas y de diversos géneros musicales.

En el espacio donde se desarrolla su música se funden inspiraciones de música de raíz, andaluza, árabe, india…, todo ello con el espíritu contemporáneo de un músico actual.

En Paco Seco Trío, el bagaje musical de sus músicos constata la afluencia de diversas corrientes que sin fusionarlas conviven de manera armoniosa y evolutiva. Una bulería inspirada en un melisma árabe, un pasacalle andaluz, que huele a sur y que destila recursos propios del estilo barroco, Una danza que nos suena lejana y que nació cerca. La naturalidad y lo inevitable soporta esta música. Un paso de cebra para oyentes sin fronteras. Los vientos de Miguel Domínguez colorean y definen las melodías. La percusión de Álvaro Garrido remodela y estiliza los ritmos. La guitarra y la dirección musical de Paco Seco ordenan con pasión y equilibrio este tesoro sonoro.