papanoel1024x600

2 diciembre | Papá Noel es una mierda

El viernes 2 de diciembre a las 21h, Los Goliardos se asoman al Teatro Principal de Puerto Real con Papá Noel es una mierda.

Papá Noel es una mierda es ante todo una comedia, pero una comedia violenta. Bajo una apariencia cercana al vodevil acaba dinamitando una tras otra las convenciones más arraigadas de la sociedad políticamente correcta.

Pone en solfa las tradiciones, la familia y la maternidad, pero también cuestiona nuestra visión de las ONG’s, la transexualidad, la inmigración o la violencia de género. Se trata de un cuento perverso, algo que podría suceder en ese tiempo irreal en que todos nos sumimos cuando los anuncios de la tele y las luces de la calle nos recuerdan que se acerca la navidad.

El planteamiento inicial no puede ser más simple: Noche de fin de año en la oficina del Teléfono de la Esperanza, una entidad benéfica que se ocupa de escuchar a los que no tienen a quien hablar. Teresa y Ramón son dos burgueses acomodados que aplacan su conciencia creyéndose útiles.

En esa noche irán apareciendo uno tras otro varios de los marginados a los que se supone deberían dedicar su atención: un travesti sin autoestima, una indigente embarazada y maltratada, un alcohólico maltratador vestido de Papá Noel y un inmigrante solitario en busca de compañía.

Mientras tanto al teléfono esperan un obseso sexual y una esposa despechada. Un grupo de personajes desesperados ante la última noche del año y quizá de sus vidas.

LOS GOLIARDOS.

Los Goliardos es una de las compañías pioneras del teatro independiente español. Creada en 1964 a partir del TEU de Políticas ha pasado a lo largo de los últimos cincuenta años por tres etapas diferentes, siempre de la mano de Ángel Facio, fundador y director artístico.