24 octubre | día de la biblioteca

Con motivo del Día de la Biblioteca, el próximo 24 de octubre a las 18.00 h. contaremos con la actuación de Teatro Arena, con Viajando con el Principito, en la sala infantil y juvenil de la Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba.

La  actividad, fruto de la colaboración y convenio entre el Ayuntamiento de Puerto  Real  y  la Fundación Provincial de Cultura, se encuadra dentro del Programa PLANEA 2108. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Entrada libre hasta completar el aforo.

LA OBRA

Hay  historias  que  se escriben y están bien. Hay historias que están bien que  luego  las  lee  muchísima  gente, y eso está mejor. Y luego están las historias   que   por   su   capacidad   de   llegar  a  todos  los  niños, independientemente  de  dónde  hayan nacido, se convierten en unos clásicos universales.  Este  es el caso de El principito, el genial texto de Antoine de Saint-Exupery, que es capaz de emocionar a grandes y pequeños.

Pero  lo  que  nos  resulta fascinante es la capacidad de algunas historias para  generar  nuevas ideas. Es por esta fascinación que queremos presentar esta  adaptación  con títeres y máscaras en formato cuentacuentos. Partimos de  esta  inspiradora  historia, en una parte de ella, para desarrollar una serie  de  escenas nuevas, y con ellas configuramos el espectáculo Viajando con  el  Principito,  un  montaje  teatral  basado en la narración oral con títeres bunraku combinados con el trabajo del actor con máscaras basadas en la Comedia del Arte, y que está destinado a un público infantil a partir de los 4 años de edad.

SINOPSIS

El  pequeño  príncipe  de  un pequeño planeta se enfada con su mejor amiga, porque esta no lo trata bien. Necesita aprender a hacer que su amiga lo trate  siempre  bien,  pero no sabe cómo hacerlo. Y como todo el mundo sabe que una de las mejores formas de aprender es viajando, decide emprender un viaje  lejos, a fin de comprender realmente cómo se siente ante este enfado y cómo exigir que lo traten bien.

En este viaje irá encontrándose con una serie  de  mágicos  y  locos  personajes  que  le  harán darse cuenta de lo importante que son las cosas invisibles, como la amistad y el amor.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Salvador Llorca
TEXTO:   Salvador   Llorca  a  partir  del  original  de  Antoine  de Saint-Exupery
ESCENOGRAFÍA: Hacedores de Sueños
TÍTERES Y MÁSCARAS: Salvador Llorca
ESPACIO SONORO: La Jartá Audiovisual
PRODUCCIÓN: Arena Teatro
CUADERNOS PEDAGÓGICOS: Magda Berná
MATERIAL GRÁFICO: Chema Moreno
MATERIAL AUDIOVISUAL: Sergio Milán

FICHA ARTÍSTICA

Salvador  LLorca. Actor y director de la compañía desde el año 1997,  se ha formado  con  profesores  como  Gustavo  Funes,  Magy Chambeaud o Houssein Zeilani. Actor improvisador con La Tetera Producciones y actor con Cabaret La  Petite durante 4 años. Ha participado en montajes, tanto en la parte técnica como en la artística, de compañías como Teatrófilos, Siesta Teatro (Títeres), La Jartá Teatro (Madrid) o La Butaca Vacía entre otras.

LA COMPAÑÍA

Teatro  de  Arena  es  una  compañía de teatro unipersonal especializada en cuentacuentos  y  títeres  como  elementos  de animación lectora, aunque en realidad  sus  comienzos  no  fueron así, puesto que surge, allá por el año 1997  en  Granada,  como  grupo  de  teatro universitario. Allí empezamos a experimentar  con  diferentes  formatos  y comenzamos a formarnos. Llegó un momento  en que su actual director, Salvador Llorca, dio un salto al teatro profesional, especializándose  en  el teatro infantil y los cuentacuentos, formando lo que hoy es Teatro de Arena en el año 2005.