27 de mayo | el disco de cristal

Secun de La Rosa presenta el viernes 27 de mayo «El disco de cristal» en el Teatro Principal de Puerto Real.

La familia, la búsqueda de la dignidad, el trabajo, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la vida, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un poso hasta llegar a un final inevitable.

Tomy Tomas es un antiguo cantante melódico desfasado de casi cincuenta años, un joven de la Españade los 60 que ha tenido que emigrar con su familia: un emigrante andaluz en Barcelona que acaba recalando en el Madrid de los 80, como tantos otros.

De joven soñó con ser artísta, pero la vida ha pasado por y sobre él a golpes y ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer: la madre, Merce, catalana, les abandona.

Sobrevive a base de bolos mal pagados y quiere, por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen y triunfen.

Sus hijos son dos jovenes sobradamente preparados por sus cualidades artísticas pero que sin embargo no tienen herramientas ni como adultos ni emocionalmente en el mundo que les rodea.

Goyita, canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara: le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap.

Algo que deberá superar.

Pere, el hijo mayor, absolutamente desencantado con la vida que tiene y que le espera, en secreto sueña con alejarse de la familia, como hizo su madre.

Esta familia consigue una actuación en un pequeño teatro que puede cambiar sus vidas para siempre.