3 de octubre | Tótem Ensemble en concierto

Tótem Ensemble es un quinteto de cuerda formado por cuatro miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Vladimir Dmitrienco y Luis Miguel Díaz (violines), Jerome Ireland (viola), Nona Natvlishvilij (cello) y Francisco Lobo (contrabajo), profesor del Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz.

unnamed

Se trata de una formación camerística con más de una década de existencia. Estamos delante de uno de los grupos con mayor estabilidad y calidad de la geografía andaluza, sus críticas así lo demuestran. Sin lugar a dudas son una referencia en la vida cultural en nuestra región.

El éxito en sus conciertos les llega por la singularidad que poseen programando. A lo largo de su dilatada existencia se han caracterizado por ofrecer programas cargados de originalidad, bien mediante programas diseñados con obras con un nexo en común, bien a través de programas formados por obras arregladas por los miembros del propio quinteto.

El valor que los hace únicos se produce por tres factores: Por un lado los programas en sí, por otro la calidad de los arreglos y por último la versatilidad de su repertorio.

El Cd que presentan es una buena muestra de ello, en él nos encontramos desde tangos y bandas sonoras de películas, a temas de pop y rock, pasando por composiciones originales para quinteto con una marcada influencia del bluegrass; así como, temas de jazz y bossa novas.