Tenorio 2015 interior 2

31octubre – 1 noviembre | TOSANTOS 2016

En colaboración con el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real organiza la celebración de la festividad de Tosantos con un programa especial en las calles de la ciudad y en el Cementerio de San Roque.

LUNES 31 DE OCTUBRE A LAS 19H | PLAZA BLAS INFANTE | LECTURA DRAMATIZADA DEL TENORIO

GRUPO CAFÉ TEATRO PAY PAY.

La Plaza Blas Infante acogerá el lunes 31 de octubre una lectura dramatizada del Tenorio,  dentro de la tradición española de representar la clásica obra de Zorrilla en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

LUNES 31 DE OCTUBRE A LAS 20:30H | PLAZA DE JESÚS | CONCIERTO MÚSICA CLÁSICA

QUINTETO DE METALES XERITIUM

El quinteto de metales Xeritium está formado por instrumentistas de las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga con residencia en Cádiz. Esta formación camerística, el quinteto de metal, amplía la sonoridad y articulación de la música, gracias a la amalgama de los timbres de los instrumentos de metal que en este sentido, son versátiles y presentan las características propias para tal efecto.

Los componentes del quinteto son: José David Guillén Monje (trompeta). Profesor Superior de Trompeta por el CSM de Málaga. David Strike Campuzano (trompeta). Profesor de Trompeta por el Real Conservatorio de Cádiz. Francisco López Peláez (trompa). Profesor Superior de Trompa por el CSM de Granada. Juan Carlos Cardeñosa Gérez (trombón). Profesor de Trombón por el Conservatorio Profesional de Jerez. Enrique Huertas Suárez (tuba). Profesor Superior de Tuba por el CSM de Sevilla.

MARTES 1 DE NOVIEMBRE A LAS 12 | CEMENTERIO SAN ROQUE | CONCIERTO MÚSICA SACRA

CAPILLA MUSICAL LIGNUM CRUCIS

El nombre de la Capilla Musical significa literalmente “madera de la cruz”, que es una reliquia del cristianismo que se refiere al madero usado por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret.

Se crea en el año 1999, apostando por una música de capilla instrumental con la característica primordial de lo clásico y tradicional conservando la esencia del timbre que tan especial y propio lo hace, y por dar a conocer un género de música muy desconocido.

Sus componentes poseen una dilatada carrera musical, formando parte del profesorado de Conservatorios, Escuelas de Música, Orquestas de Cámara y Sinfónicas y como componentes de diversas Bandas de Música tanto de la provincia de Cádiz como de Sevilla.

Han actuado en diversas localidades como, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Villamartín, Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Lebrija y Marbella con más de un centenar de actuaciones.

Su repertorio es muy extenso y variado, y abarca más de 300 piezas de todos los estilos y autores, y recupera e interpreta gran parte del repertorio gaditano.

Componen el quinteto Susana Soto (Oboe), José Luis Expósito (Clarinete), Gabriel Vadillo (Clarinete) y Raúl Batista (Fagot).