4 de marzo | Tótem Ensemble

Tótem Ensemble vuelve el próximo viernes 4 de marzo a las 21h al Teatro Principal de Puerto Real con un programa de bandas sonoras de cine que repasa algunas de las creaciones de Henry Mancini, John Williams, James Horner, John Barry o Ennio Morricone.

Totem-Ensemble-001---258bis

Tótem Ensemble pasa por ser un proyecto camerístico referente en la vida musical Andaluza, su existencia durante más de una década así lo corrobora.

El grupo comienza su andadura en año 2003. Está formado por el contrabajista gaditano Francisco Lobo y cuatro miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla: Valdimir Dmitrienco (1º violín), Luis Miguel Díaz (2º violín), Jerome Ireland (viola) y Nona Natsvlishvili (cello).

Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con un doble objetivo, por un lado el de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado mediante la interpretación de arreglos realizados por los miembros del grupo abordando con ellos los más diferentes estilos.

Su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico como, de forma especial, en aquellos que dedican una especial atención a la música del siglo XX.

Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes han desarrollado a lo largo de sus carreras. La calidad de sus interpretaciones son constatadas por todos los asistentes a sus conciertos a lo largo de su prolongada andadura.

No os lo podéis perder.

Entradas a la venta en la taquilla del Teatro Principal.