5 abril | feria de la salud

El próximo viernes se celebrará en el Centro Cultural del Paseo Marítimo la II Feria de la Salud, organizada por el Ayuntamiento, el Colegio de Enfermería, la Junta de Andalucía, la Dirección General de Tráfico y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

La II Feria de Salud contará con la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones, que realizarán talleres educativos para prevenir enfermedades.

Contará también con varias mesas informativas para todos los públicos, así como varios talleres:

  • Talleres de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar)
  • Talleres de Salud Mental “Ponte en mi lugar” con la participación del alumnado de secundaria
  • Talleres de sensibilización sobre el daño cerebral adquirido DCA.

También se realizarán varias actividades como visitas a ambulancias, circuitos de educación vial de la DGT, exposiciones, representaciones teatrales, actividades físicas, bailes, ambientación musical, etc. todo orientado a que las personas conozcan de primera mano cómo deben cuidarse para tener una buena salud.

El principal objetivo de esta feria es favorecer los espacios de encuentro para la colaboración y el intercambio entre los ámbitos educativo y sanitario y el movimiento asociativo. Por ello cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones como FEGADI, ASPRODEME, LAS CANTERAS etc.

Este evento comenzará a las 9:00 horas y durará hasta las 14:00, con algunas actividades ya programadas y otras que se desarrollan a lo largo de toda la jornada, con la asistencia de alumnado de colegios e institutos de la localidad.

Dejamos aquí la Programación Oficial para ampliar más información: