6 de noviembre | Batavia

El 6 de noviembre a las 21h en el Teatro Principal de Puerto Real.

4 de junio de 1629. El navío holandés Batavia, uno de los barcos más grandes de la Compañía de las Indias Orientales, naufraga frente a la costa oriental de Australia, en lo que fue el mayor naufragio en la historia hasta el hundimiento del Titanic.

Mientras un reducido grupo de supervivientes, a las órdenes del capitán Francisco Pelsaert, marcha en busca de ayuda, el resto, casi 200 pasajeros, consiguen llegar a un archipiélago de islotes. Allí improvisan su propia estructura social para gestionar las provisiones, confiando su destino al contramaestre Jeronimus Cornelisz.

3 meses después, el capitán del Batavia regresa con ayuda para descubrir que tan solo 40 personas siguen con vida. Jeronimus Cornelisz acabaría con más de 150 seres humanos sin empuñar un arma contra ninguno de ellos.

Una historia real, que inspiró la novela El señor de las moscas de William Golding, y que ahora sirve de punto de partida para una obra sobre el desprecio al pueblo, la destrucción, el caos, la avaricia, la lujuria, y el germen de la maldad capaz de conducir al ser humano hasta su propia extinción, su propio naufragio.

La compañía

Errequeerre teatro nace como un proyecto de investigación tanto del trabajo con el actor, como de las posibilidades de los diferentes lenguajes como el vestuario, el maquillaje, la escenografía, la ilumniación, la danza o la música.

El teatro como forma de explorar más allá de las posibildiades del audiovisual, como experencia estética y sensorial, como medio que transporte al espectador.

De La Celestina a La Tempestad de Shakespeare, pasando por Wilde y su Salomé, el inmenso Océano Mar de Alessandro Barico o Batavia, su primer texto propio, cada montaje es para la compañía un nuevo punto de partida, una excusa para reunir a distintos artistos dispuestos a jugar, a escuchar, a modelar univesos plásticos, buscando con el actor desde un lugar diferente.