6 y 9 mayo | Campus Jazz Puerto Real

Vuelve al Teatro Principal el programa de jazz del Servicio de Extensión Universitaria de la UCA con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, Campus Jazz Puerto Real 2018, y lo hace con dos conciertos, el 6 y el 9 de mayo a las 21h.

maxresdefault

6 de mayo | 21h | Craig Taborn Quartet

Craig Taborn | piano y electrónica

Chris Speed | saxo tenor y clarinete

Chris Lightcap | bajo

Dave King | batería

El pianista norteamericano Craig Taborn estudió en la University of Michigan en Ann Arbor mientras que comenzaba a colaborar con destacados representantes de la escena jazzística de Detroit como Marcus Belgrave, Harold Mckinney, Francisco Mora, Rodney Whitaker, and Kenny Cox. Desde entonces ha tocado y grabado con las firmas más selectas del jazz contemporáneo entre quienes se encuentran Roscoe Mitchell, Wadada Leo Smith, Tim Berne, Steve Coleman, Lester Bowie, Evan Parker, Bill Laswell, David Torn, Mat Maneri, James Carter, Marty Ehrlich, Chris Potter, Leroy Jenkins, Joe Maneri, Susie Ibarra, Carl Craig,  Bill Frisell, Drew Gress, David Binney, Dave Douglas, Lotte Anker, Gerald Cleaver, Adam Rogers, Hugh Ragin, Meat Beat Manifesto, Rudresh Manhattappa o Graham Haynes, entre otros.

Ha formado parte de proyectos como el Chris Potter’s Underground, el Roscoe Mitchell’s Note Factory and Quintet, el Tim Berne’s Hard Cell and Science Friction ensembles, el Drew Gress’ 7 Black Butterflies, el Gerald Cleaver’s Uncle June, el Farmer’s by Nature junto a William Parker and Cleaver o el trío de Susie Ibarra. Gracias a ello fue elegido Best New jazz Talent en 2004 por Musica Jazz (Italy) and situado  en el primer puesto del Rising Star Keyboardist en los 55th y 56th Critics Poll de la revista Downbeat.

AVISHAI COHEN

9 de mayo | 21h | Avishai Cohen Quartet

Avishai Cohen | trompeta

Yonathan Avishai | piano

Barak Mori | contrabajo

Ziv Ravitz | batería

 

Avishai Cohen fue nombrado en 2016 “Mejor artista extranjero” por Jazz Magazine France, mientras que su disco “Into the Silence” (2016) fue galardonado como “Mejor álbum del año” por TSF Jazz y Academie du Jazz, a la vez que se situaba entre  los mejores 20 álbumes del año por JazzTimes. Durante cuatro años consecutivos, Cohen ha sido votado como Rising Star-Trumpet en la Down Down Critics Poll. Además de dirigir su cuarteto, el trompetista ha dirigido a Triveni (un trío con Omer Avital y Nasheet Waits) durante más de una década, fue miembro del prestigioso SFJAZZ Collective durante seis años y ha sido solista destacado en una serie de conjuntos especiales.  También graba y actúa con The 3 Cohens Sextet, la exitosa banda familiar con su hermana, la clarinetista y saxofonista Anat, y su hermano, el saxofonista Yuval.

El trompetista comenzó a actuar en público en 1988 a los 10 años, tocando sus primeros solos y girando eventualmente con la Joven Orquesta Filarmónica Israelí para actuar bajo la batuta de maestros como Zubin Mehta, Kurt Masur y Kent Nagano. Después de haber trabajado con artistas folk y pop israelíes en su país natal y haber aparecido en televisión desde el principio, Cohen llegó como músico profesional con experiencia cuando obtuvo una beca completa en Berklee College of Music en Boston. En 1997, se ganó una reputación internacional al colocarse tercero en el Concurso Thelonious Monk Jazz Trumpet Competition. Avishai llegó a la madurez como integrante de la escena fértil en el club Smalls en West Village de Nueva York.

Cohen grabó por primera vez para ECM como parte del cuarteto del saxofonista Mark Turner en “Lathe of Heaven” (2014). El trompetista se ha presentado en el Village Vanguard con Turner, así como también en una banda dirigida por el pianista Kenny Werner.  Ha tocado a menudo en el conjunto Mingus Big Band y Mingus Dynasty y ha prestado su trompeta a las grabaciones de Anat Cohen, Yuval Cohen y el tecladista Jason Lindner, junto con la colaboración en el escenario con la cantante pop francesa-israelí Keren Ann, la candente Chili Peppers, y el maestro indio de tabla Zakir Hussain. Además de actuar, Cohen fue nombrado Director Artístico del Festival Internacional de Jerusalén en 2015. Al igual que el disco “Into The Silence” (2016), su más reciente trabajo, “Cross My Palm With Silver” (2017), fue lanzado en el reputado sello ECM Records en vísperas de una gira europea, con conciertos en Francia, Italia, España, Luxemburgo, Gran Bretaña, Suiza, Alemania y los Países Bajos, seguido de una gira mundial en el otoño del pasado año. Cohen llega a Campus Jazz Puerto Real acompañado de Yonathan Avishai (piano), Barak Mori (contrabajo) y Ziv Ravitz (batería).

Las entradas de cada concierto tienen un precio de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria, y podrán adquirirse en https://www.tickentradas.com