8 planes para hacer en Puerto Real en primavera

Te proponemos ocho planes para que disfrutes de la primavera en Puerto Real, del arte en la calle, de nuestra cultura, con algunas de nuestras grandes fiestas como son la Semana Santa o la Feria de la Primavera. También para que descubras nuestra gastronomía más tradicional, sobre todo productos de estas fechas tan señaladas, te proponemos probar las “Torrijas”, los “Roscos de Semana Santa” o la “Leche Frita”.

Os proponemos también que disfrutéis de nuestra naturaleza durante este periodo, ya que se dan las condiciones perfectas para poder observar  diferentes aves estacionarias y la flora típica de esta época del año.

Durante estos meses contaremos con varios eventos muy interesantes como son la I Ruta de las Tortillas de Camarones de Puerto Real o la vuelta a nuestro Teatro Principal del mejor jazz internacional.

Estos planes te ayudarán a conocer mejor nuestra gastronomía, nuestra cultura y nuestra naturaleza.

Ven a descubrir un entorno natural único, un Conjunto Histórico con un marcado aire colonial, cultura y patrimonio, y una gastronomía diversa, tradicional y de vanguardia.

I Ruta de las Tortillas de Camarones de Puerto Real

Del viernes 12 al domingo 21 de abril.

Se pone en marcha desde la Delegación de Turismo, la “Primera ruta de las tortillas de camarones de Puerto Real”.

En esta primera edición participarán un total de ocho bares y restaurantes que ofrecerán, al precio de dos euros, una tortilla de camarones clásica y otra, especialidad de la casa. Además, gracias a la colaboración de Cerveza La Piñonera, quienes quieran podrán combinar este producto con la cerveza Pale Ale a un precio también especial.

 

 

 

Semana Santa 2019

Del sábado 13 al domingo 21 de abril.

La Semana Santa de Puerto Real es la conmemoración de  la Pasión y la Resurrección de Jesucristo por la iglesia católica en Puerto Real, donde entrarían todas las procesiones y eventos especiales que se realizan entre el Sábado de Dolores y el  Domingo de Resurrección todos los años.

Se tiene constancia con seguridad que las conmemoraciones de la Semana Santa en Puerto Real se celebrarían desde su misma fundación en 1483, y se tiene constancia de que la hermandad más antigua de la villa, la hermandad de la Veracruz está instituida desde 1551.

 

Gastronomía tradicional

Aprovechando la época de cuaresma , os recomendamos probar las torrijas de nuestras pastelerías. La torrija es el dulce por excelencia en Cuaresma y Semana Santa en gran parte de España. Aunque la torrija más típica es de leche, en algunos establecimientos se elaboran unas deliciosas torrijas de vino, otras con chocolate y otras especialidades.

Otros de los dulces típicos en estas fiestas son la leche frita tradicional o los Roscos de Semana Santa, que son una preparación de respostería  típica de la cocina andaluza.​ Los ingredientes más típicos son la harina, huevos y toda la masa aromatizada con matalahúva (a veces con canela).

 

 

 

 

Campus Jazz Puerto Real

El 26 de abril a las 21h la Universidad de Cádiz y del Ayuntamiento de Puerto Real vuelven a convertir el Teatro Principal en un templo del mejor jazz. La cantante Sheila Jordan será la encargada de inaugurar esta decimosexta edición.

Jordan es una cantante de extraordinaria originalidad, se inició como cantante en los años 40 en Detroit, desde entonces se ha movido por el mundo con su música, ha sido galardonada con numerosos premios y ha participado en los festivales más importantes de Europa, EEUU, Japón, América del Sur y Australia.A sus 90 años, mantiene la esencia de un estilo que la ha convertido en la última representante viva de la época dorada del jazz vocal.

 

Orquídeas en Flor

Las orquídeas son de las flores más bonitas que nos trae la primavera, estas florecen a partir de abril debido a que la temperatura ideal para poder hacerlo ronda los 18º.

Puerto Real era conocido como el paraíso de las orquídeas debido a que muchas de las especies de esta planta se encuentran repartidas por todo el municipio, como por ejemplo en Las Canteras o en La Algaida. Os invitamos a pasear por estos lugares para poder conocer desde primera mano la belleza de esta planta.

 

 

Observación de Aves o Birding

Puerto Real es una zona excepcional para la observación de aves o birding, por ello os animamos a aprovechar las buenas temperaturas que nos trae la primavera y os proponemos nuestra Guía de Birding disponible en nuestra web en la que se recogen 9 rutas de birding diferentes y 38 puntos de observación distintos en los que se pueden observar más de cien especies de aves.

 

 

Cruces de Mayo

Una de las tradiciones más coloridas de Puerto Real es el Concurso de Cruces de Mayo, que en este año 2019 tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo. Esta tradición logra que los patios y las calles de nuestra villa se llenen de alegría y color con los adornos con las cruces llenas de flores. Estas cruces se ven acompañadas de los primeros acordes flamencos que sirven como preludio a la Feria de la Primavera.

 

 

 

Feria de la Primavera 2019

Desde el miércoles 5 al lunes 10 de junio.

La Feria de Primavera de Puerto Real es una de las más antiguas de Andalucía. Su origen data de 1843 y, desde entonces, el recinto ferial se convierte en una ciudad en miniatura donde disfrutar de las tradiciones, la música, el baile y la alegría que se condensa en cada rincón del ferial.

El recinto de Las Canteras es el corazón de Puerto Real y en él podrás disfrutar de los menús saludables de nuestras casetas de ferias, de un espectáculo ecuestre en plena naturaleza, de una feria accesible, adaptada para personas con movilidad reducida y conectada por transporte público con toda la Bahía de Cádiz.