pais2

abril 2016 | Campus Cinema

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real organizan Campus Cinema, el ciclo de cine de autor que regresa al Teatro Principal tras más de una década de ausencia.

Un total de 18 películas en versión original subtitulada en español desfilarán por la pantalla puertorrealeña dos jueves al mes a las 21h horas, con precios entre 3 y 4 euros para la comunidad universitaria.

Además, el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz ponen en marcha la Escuela de Cine 2015/2016, aquí tienes toda la información.

Estos son los títulos que os proponemos para el mes de abril.

El 14 de abril, la película de nacionalidad francesa, EDEN, la historia de un joven en el París de los años 90. Música,adicciones, relaciones personales y, por encima de todo, el retrato de una época, la década de los noventa, como telón de fondo de una historia sobre el tránsito de la juventud de finales del siglo XX a la primera década del XXI, la realidad.

El 28 de abril, nos asomamos a EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, un film italiano ganador en 2014, entre otros, del Gran Premio del Jurado en Cannes, el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla y del Premio al Mejor Guión en el Festival del Mar del Plata. La película narra la historia de Gelsomina, una niña que vive con sus padres y sus tres hermanas en una granja en un pueblo de Umbria, Italia. El aislamiento y la austera vida de la familia se ven interrumpidos por la irrupción, por un lado, de la televisión y, por otro, por la aparición de un personaje ajeno a la familia.

Podéis comprar las entradas una hora antes de la proyección en la taquilla del Teatro Principal, en la Calle Amargura, 59.