seoulstation_annecy-1280x600

18 de mayo | una de zombis

El 18 de mayo a las 21h en el Teatro Principal de Puerto Real prepárate para el fenómeno zombie coreano y global, llega a Campus Cinema Train to Busan, una inmersión de culto en el género zombi.

Train_to_Busan-432291989-large

De la mano del director Yeon Sang-Ho y a partir de la previa Seoul Station, una película de animación en la que se relatan los hechos previos al film convencional, llega a Puerto Real una peli de culto que, solo en Corea del Sur, han visto 11 millones de personas.

Icónica, brillante, cult movie instantánea, contundente, implecable o impactante son algunos de los apelativos que las criticas le dan a una película de espectaculares efectos especiales y un ejército de zombis (literalmente) en la que no faltan ni el humor ni los zombis.

eccehomo

Viernes de Dolores

Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Ecce Hommo en su Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. De la Salud.

Ecce Hommo son las palabras pronunciadas por el procurador Poncio Pilato cuando presentó a Jesús de Nazaret ante el pueblo, una vez flagelado y atado, con la corona de espinas y una caña como cetro que estrena, junto a las potencias del Señor, la Imagen Titular.

eceomo

Hoy, Puerto Real vivirá el momento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo que representa la culminación del proceso contra Jesús que, tras su paso por Caifás, Anás, Herodes y Pilatos, es sentenciado a morir en la Cruz.

Su capataz comandará su Paso por la feligresa al son de la Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz de Utrera”.

Fundada en 2009 es una de las cofradías más nuevas de la villa y da comienzo a la Semana Santa de Puerto Real con un Via-Crucis, en la Barriada del María Auxiliadora, con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

En el Paso se muestra cómo Jesús es condenado a muerte y Pilatos lo sentencia. Nuestra señora de la Salud sale en el mes de Agosto, con motivo de la festividad de la Asunción. Ambas imágenes son obra de Cayetano Herrera.

Salida: 19:30

Recogida: 22:00

Itinerario: Parroquia Mª Auxiliadora, Bolonia, Sevilla, Bornos, Algeciras, Avenida de Cádiz, Sevilla, Bolonia y a su Templo.

Imágenes gentileza de Cristóbal Perdigones y José Antonio Tomás.

cristo del rio

Sábado de Pasión

Asociación Parroquial del Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. De la Esperanza y San Pedro Apóstol.

Con sede en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el Río San Pedro, esta asociación nace en la cuaresma del 2007, con la llegada a la Parroquia del Santísimo Cristo del Amor, imagen de un crucificado que preside el templo. La imagen del Stmo. Cristo y de Ntra. Sra. de la Esperanza son obras del escultor sevillano Fernando Aguado Hernández.

Sale por las calles del Río San Pedro y durante el recorrido se reza el Vía-Crucis.

¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres mi alma en el más profundo centro, pues ya no eres esquiva, acaba ya, si quieres; rompe la tela de este dulce encuentro! El Stmo. Cristo del Amor, cuyo paso estrena las caracolas de guarda brisas, se encuentra con su feligresa acompañado de la Banda de Música “Ecce Matter” de Cádiz.

Obra Social: La Asociación colabora con la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Salida: 18:30

Recogida: 22:30

Itinerario: Parroquia de San Pedro Apóstol, Uruguay, República Argentina, Brasil, República Argentina, V Centenario, Fermín Salvochea, Uruguay y a su Templo.

Imágenes gentileza de José Antonio Tomás.