Photo_Shift1_300CMYK-Ben-Viaperalta

20, 21 y 22 de octubre | campus jazz Puerto Real 2017

Los días 20, 21 y 22 de octubre vuelve al Teatro Principal de Puerto Real una nueva edición de Campus Jazz de la mano de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real.

El jazz es uno de los géneros más extendidos de la música popular contemporánea y su presencia en la programación cultural de la Universidad de Cádiz de las dos últimas décadas ha sido constante, tanto desde el punto de vista formativo como desde el expositivo.

La apuesta de la UCA por este estilo vivo y comprometido se ha visto correspondida con un destacado bagaje, uno de cuyos episodios fundamentales ha sido el ciclo CAMPUS JAZZ PUERTO REAL, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y que, en el año 2017, celebra su decimocuarta edición con tres conciertos.

michaelattias

viernes 20 de octubre | 21h | Michael Attias Quartet

Michaël Attias | saxo alto

Aruán Ortiz | piano

John Hebert | contrabajo

Nasheet Waits | batería

Michaël Attias se ha ganado la reputación como una de las figuras más exquisitas y colaboradoras de la escena del jazz del siglo XXI en Nueva York, con un trasfondo y una perspectiva que lo hacen “un saxofonista y compositor enfáticamente cosmopolita”, según The New York Times. Las migraciones que abarcaban el norte de África, el Medio Oriente, Europa Occidental y el Medio Oeste estadounidense finalmente llevaron a Attias a Nueva York en 1994, donde continúa con su musa como improvisador, compository líder de múltiples bandas. En el saxofón alto, Attias ofrece un tono de lirismo picante, mientras que su sonido en el cuerno de barítono mezcla fluidez con grano. Sus composiciones son serpenteantes y oscuramente seductoras, con melodías aptas para encantar serpientes; los ritmos ofrecen sorpresa a cada paso, las texturas tan sensuales como la noche. 

El saxofonista lidera el Cuarteto Michaël Attias (con Hébert, el pianista Aruan Ortiz y el baterista Nasheet Waits).

loganrichardson2

sábado 21 de octubre | 21h | Logan Richardson / Shift

Logan Richardson | saxo alto

Stephane Adsuar | batería

Max Mucha | contrabajo

Igor Osypov | guitarra

Nacido y criado en Kansas City, Missouri, Logan Richardson fue educado por algunas de las mejores figuras de la historia de la música improvisada, incluyendo Jay McShann, Claude “Fiddler” Williams y Queen Bey, además de tener artistas como Max Roach , Shirley Scott, Jimmy Heath, Terry Clark, Kenny Burrell, Marcus Belgrave, Richard Davis como artistas en la residencia entre las edades de 15 a 19 años de edad.

A los 19 años se trasladó a Boston, Massachusetts para estudiar en el Berklee College of Music, y después de un año Logan dejó Boston para trasladarse a Nueva York para completar sus estudios en la New School University en una beca completa. A los 21 años de edad, Logan recibió oportunidades inmediatas para actuar, hacer una gira y grabar profesionalmente con maestros como Joe Chambers, Butch Morris, Stefon Harris, Ambrose Akinmusire, Greg Tardy, Nasheet Waits, Michelle Rosewoman y Billy Hart.

Logan ha grabado recientemente su muy esperado tercer álbum, SHIFT, con una banda elegantemente combinada de artistas, innovadores, e incluyendo el guitarrista 20 veces ganador de un Grammy, Pat Metheny; el ganador de la beca de genio de MacArthur, y director artístico de Jazz en Kennedy Center, pianista Jason Moran; el hijo del maestro Freddie Waits, el baterista Nasheet Waits; el bajista de la banda de Ambrose Akinmusire, e innovador del contrabajo, Harish Raghavan.

300dpi-1591

domingo 22 de octubre | 21h | Jakob Bro Trio

Jakob Bro | guitarra

Thoman Morgan | contrabajo

Joey Baron | batería

Jakob Bro (1978) es un guitarrista y compositor danés que vive en Copenhague, Dinamarca. Actualmente dirige un trío con Joey Baron y Thomas Morgan.

En el otoño de 2016 el trío lanzó un álbum muy aclamado Streams through ECM Records. Bro también está trabajando con Palle Mikkelborg y con Bro / Knak, una colaboración con el productor danés Thomas Knak (Opiate). Jakob Bro es miembro de Paul Motian y The Electric Bebop Band (Jardín del Edén, ECM – 2006) y miembro actual del Dark Eyes Quintet de Tomasz Stanko (Dark Eyes, ECM – 2009).

Ha publicado 13 discos como músicos como Lee Konitz, Bill Frisell, Paul Motian, Kenny Wheeler, Paul Bley, Chris Cheek, Thomas Morgan, Ben Street, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Andrew D’Angelo, Chris Speed, George Garzone, Craig Taborn, Oscar Noriega, Jonathan Christensen, Jesper Zeuthen, Anders Christensen, Peter Laugesen, Kresten Osgood, Jakob Høyer, Nicolai Munch-Hansen, Jonas Westergaard, Søren Kjærgaard, Nikolaj Torp Larsen y muchos más.

Ha actuado en Japón, China, Corea del Sur, Australia, Brasil, Argentina, Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos y la mayor parte de Europa.