Carnaval 2019

 

Este próximo 7 de marzo se inagura el carnaval de nuestra villa, tenemos por delante cuatro días llenos de talleres, espectáculos, degustaciones, bailes de disfraces etc, para poder disfrutar de esta gran fiesta.

Se empezará a calentar motores el lunes 4, con el inicio de las sesiones clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Principal, que durará hasta el jueves.

El jueves 7, desde la Peña Hay Moros en la Costa se llevará a cabo a las 18:00 horas la salida del Cortejo del Pregonero, que terminará a las 18:30 en la Plaza de Jesús, donde Juan Manuel Braza Benítez “Sheriff” será el encargado de realizar el Pregón 2019 , dando el pistoletazo de salida a nuestro carnaval.

Por la noche a las 21:00 horas en el Teatro Principal tendrá lugar la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Durante la gala, se hará entrega de la “Serpentina de Plata” a Juan Carlos Rey Candón y del “Plumero de Oro” del Carnaval 2019 a Antonio Espinosa Alcedo.

Durante el fin de semana se sucederán numerosas actividades como la Muestra de Baile por Tanguillos el sábado a las 17:00 horas en la Plaza de Jesús o la Gran Cabalgata del Humor del próximo domingo a las 17:00 horas desde la calle Carretas.

Al finalizar la Cabalgata y como broche final se llevarán a cabo la Quema del Jartible del Carnaval y los fuegos artificiales.

A continuación les dejamos la Programación Oficial de Actividades con toda la información completa: