del 1 al 10 de abril | 12 horas en el Louvre

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19:30 horas del viernes 1 de abril y tras ella dará comienzo una conferencia, a cargo de la propia autora, titulada “El lenguaje visual, educando la mirada”.

Organizada por el Club Fotográfico 76, dentro de los actos de su 40 aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento

El viernes 1 de abril a las 19:30h en el Centro Cultural San José quedará inaugurada  la exposición “12 horas en el Louvre” de Katy Gómez que se podrá visitar hasta el próximo 10 de abril. Se trata de una muestra de fotografías de esta autora nacida en Úbeda cuyo acercamiento a este arte, según ella misma relata, “fue lento y pausado aunque seguro y convencido”.

Fue a finales de los años 90 cuando Katy Gómez apostó decididamente por la fotografía ingresando en la Asociación Fotográfica de Úbeda en la que, de manos de excelentes fotógrafos, tuvo ocasión de descubrir un espacio de aprendizaje, discusión y arte, que le resultó seductor. Desde entonces la fotografía forma parte de su tiempo y de su concepción del disfrute.

Katy Gómez comenta que su fotografía es, una fotografía de viajes y reportaje, aunque cualquier motivo con plasticidad, estética o fuerza visual narrativa le hacen disparar su cámara. “La fotografía se ha convertido en compañera inseparable de mis viajes, tanto que no concibo ver el mundo si no es a través de los ojos de una cámara. Con esas imágenes voy componiendo mi relato de viaje como lo haría un escritor con su diario. La vida es una sucesión de imágenes y algunas son tan seductoras e íntimas que quieres congelar ese instante especial, haciendo imperecedero, lo que en esencial es temporal ”, señala la autora.