ANBI, andalusian bird island, taller de iniciación a la avifauna del Parque Natural de la Bahía de Cádiz

 

Los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre a las 9h te invitamos a conocer el Parque Natural de la Bahía de Cádiz a través de sus moradores más antiguos, las aves. 

Andalusian Bird Island y el Ayuntamiento de Puerto Real te invitan a participar en un taller en el que conoceremos la importancia del Parque como corredor migratorio, como zona de reproducción de limícolas y de invernadas.

Conoceremos los recursos del parque, la fotografía de naturaleza y los secretos de esta técnica. Puedes ver el programa del taller aquí.

Puedes reservar más abajo en los enlaces de reserva, pero recuerda que cada taller tiene un número máximo de 5 plazas limitadas que se cederán por orden de inscripción y hasta completar el aforo previsto.

El equipo de ANBI está compuesto por:

3b66a6bJesús Sánchez-Ferragut, de 55 años de edad. Abogado experto en Derecho Marítimo, Acuicultura y pesca. De tradición salinera (abuelo por parte de madre, propietario de a salina Los Ángeles Custodios de San Fernando, y abuela por parte de padre tenía la salina El Pópulo de Puerto Real). Ha dedicado un buen tiempo de su vida a realizar trabajos para salinas e instalaciones acuícolas, entre los que destaca el haber catalogado e inventariado la mayoría de las salinas de la Bahía de Cádiz (96) para la Demarcación de Costas Cádiz-Suratlántico en 2008.

A la condición de emprendedor, une la afición a la fotografía y en especial a la fotografía de avifauna. Ganador del primer premio de fotografía Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana 2013. Pertenece a AGAFONA y es miembro de la Directiva de  SANLÚCARFOTO.

David Agüera Villalobos, de 45 años de edad. Jardinero. Persona comprometida con la naturaleza, ha pertenecido a AGADEN-Bahía en los 80. Discípulo en ornitología de Fernando Solís. Ha colaborado en la elaboración de censos de aves en la Provincia de Cádiz con varias universidades, así como en la lectura de  distintos tipos de marcas de aves (U.C.A., SEO, etc). Ha participado activamente en el Proyecto Limes Platalea desde su creación, tanto en la Bahía de Cádiz como en las Marismas del Odiel (Huelva).

Colaborador ayudante en campañas de fotografías y filmación de la platalea leucorodia. También colabora con la Consejería de Medioambiente en anillamiento de flamencos; con Parque Natural Bahía de Cádiz como voluntario del Parque; con la Universidad de Cádiz en la conservación del charrancito común; con la Sociedad Gaditana de Historia Natural; con SEPRONA, y actualmente está dedicado a la fotografía de la naturaleza.

organiza

colaboran