del 5 al 28 de febrero | si el mar hablara

Desde el 5 hasta el 28 de febrero, el Centro Cultural Iglesia de San José albergará la exposición Si el mar hablara.

La exposición recorre los principales hitos históricos de la actividad portuaria en la Bahía de Cádiz a la vez que muestra elementos didácticos sobre la navegación, los puertos, los barcos y naufragios.

En la muestra se exponen, además, parte de los restos arqueológicos hallados durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz, en los que ha participado el Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

_MG_0828

Entre los objetos expuestos cabe destacar 9 lingotes de plata, 2 tejos de plata, diverso material de navegación -con un astrolabio como protagonista-, o enseres de la vida diaria abordo.

La muestra concluye con una reproducción en 3D de los futuros ámbitos de crecimiento del Puerto de la Bahía de Cádiz desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad.

_MG_0842

La exposición, promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real con la colaboración de la Junta de Andalucía, forma parte del proyecto de la Autoridad Portuaria de acercarse a la ciudadanía y trasladarle la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

Los interesados podrán visitarla, en el Centro Cultural Iglesia de San José, del 5 al 28 de febrero en horario de 18h a 21h de lunes a viernes, y de 11h a 14h durante los fines de semana y los días festivos.