Gastronomía de Semana Santa

Del 17 al 28 de marzo Puerto Real celebra su tradicional Semana Santa. Os animamos a disfrutar durante estos días festivos la variedad, precio y riqueza de nuestras mesas.

Nos encontramos con el Yaki, donde se puede degustar el bacalao en todas sus formas, destacando el “bacalao dorao”; el Dorado, la Taberna del Puerto o la Taberna Marinera, con el mejor pescaíto frito y el marisco de la Bahía; la Plaza, con exquisitos pescados y mariscos en todas sus formas, sin olvidarnos de las tapas, quesos y chacinas; el Guanche, destacando sus arroces y sus platos típicos canarios como “las papas arrugas”; el Chato, con sus platos típicos puertorrealeños como “la perdiz a la piñonera” y el Jardín de Canalejas, cuyos arroces, pescados y mariscos son dignos de mención.

DSC_4153

Además, en los bares para tapear como el Barril, el Calvo o el Callejón del Vino, se pueden degustar tapas típicas de la zona a un módico precio.

Para la hora de merendar, es obligatorio probar las torrijas de nuestras pastelerías como “La dulce Pastelería” o “La Puertorrealeña” o si prefieres acompañarla con un café, no te olvides de pasar por “La Trufa”.

Si vienes de fuera y buscas un buen sitio donde alojarte, contamos con diversos hoteles donde te puedes sentir como en casa y que cuentan con servicio de restaurante, por si quieres probar la comida tradicional de la región, como el Gran Hotel Ciudad del Sur, el Hotel Las Canteras y el Hotel Caballo Negro.