canterasbis

La Trufa, premio a la promoción turística 2015

El Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, que con carácter anual se concede a colectivos o personas que con su labor contribuyen a dar a conocer y promocionar la ciudad, recaerá este año en los establecimientos agrupados bajo la denominación de “Cafetería y Pastelería La Trufa”, dirigidos por el maestro pastelero, Francis Mel.

“La Trufa” comenzó en Puerto Real el día 16 de diciembre de 2011 como pastelería sita en la calle Sagasta. Muy pronto, dada la cantidad de personas que prácticamente a diario y más frecuentemente los fines de semana visitaban el establecimiento para la compra de unos dulces exquisitos, se amplía el negocio con una cafetería colindante con el obrador que quedó inaugurada en diciembre de 2014.

Meses después, en abril de 2015, los servicios se amplían con la apertura de una heladería, realmente una fábrica de helados, con una amplia gama de sabores diferentes y originales en el Paseo Marítimo, siendo el local igualmente cafetería y pastelería.

En sus distintos establecimientos “La Trufa” ofrece una amplia variedad de productos elaborados con manos artesanales, una gran profesionalidad y con una magnífica atención al público, ganándose el cariño y respeto de los clientes entre los cuales hay que contar a muchas personas que vienen de otras localidades a saborear los pasteles de este local puertorrealeño.

Entre los deseos de Francis Mel estaba el poder ofrecer a todos los vecinos de Puerto Real y a los visitantes un producto que, partiendo de nuestras raíces , se pudiera ofrecer como recuerdo y seña de identidad de la Villa. Convencido de esta necesidad surgió la idea de hacer un dulce representativo y de su paisaje y productos y fue así como nació “La piñonera”.

El afán y deseo del pastelero de que sea éste el dulce típico de Puerto Real poco a poco se va haciendo una realidad y prueba de ello son las miles de unidades sueltas vendidas y las más de 5.000 cajas compradas en Puerto Real y repartidas por toda la geografía española llevando el nombre de nuestra tierra por diferentes lugares.

El concejal de Turismo, Alfredo Charques, ha explicado que desde esta delegación municipal se han evaluado y valorado una serie de criterios entre los que se encuentran la difusión de la imagen de Puerto Real tanto dentro como fuera de ella, el valor que para los vecinos y visitantes tiene el trabajo que esa persona o institución realiza, la calidad de sus instalaciones, la consideración de la imagen que esa marca tiene entre todos o las campañas de publicidad realizadas aportando valor añadido a nuestra población.

En palabras del edil, “en todos estos aspectos La Trufa tiene mucho que decir por lo que este Premio, que no consiste en una cuantía económica sino simplemente en un reconocimiento del Ayuntamiento, es más que merecido”.