marzo | Campus Cinema

La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real organizan Campus Cinema, el ciclo de cine de autor que regresa al Teatro Principal tras más de una década de ausencia.

Un total de 18 películas en versión original subtitulada en español desfilarán por la pantalla puertorrealeña seis jueves al trimestre en un calendario que se iniciará el 14 de enero, a las 21h horas, con precios entre 3 y 4 euros para la comunidad universitaria.

Además, el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz ponen en marcha la Escuela de Cine 2015/2016, aquí tienes toda la información.

Estos son los títulos que os proponemos para el mes de marzo.

El jueves 10 de marzo será el turno de la película de nacionalidad chilena El Club que, dirigida por Pablo Larraín en 2015, narra la historia de cuatro hombres que conviven en una retirada casa de un pueblo costero bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. La película ha sido premiada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín 2015, Mejor guión y actor (Castro, Farías, Vadell, Goic) en el Festival Mar del Plata 2015, Mejor película, director, guión y actor (Alfredo Castro) en los Premios Fénix 2015 y nominada a Mejor película de habla no inglesa en la última edición de los Globos de Oro.

elclub

Por su parte, el jueves 31 de marzo, el ciclo de Campus Cinema Puerto Real ofrecerá la proyección de la película Una pastelería en Tokio (An), film de nacionalidad japonesa, escrito y dirigido por Naomi Kawase, a partir de una novela de Durian Sukegawa en la que Sentaro, propietario de una pequeña pastelería en Tokio, sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Confluye con una simpática anciana que parece tener un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Podéis comprar las entradas una hora antes de la proyección en la taquilla del Teatro Principal, en la Calle Amargura, 59.