Quincena del Estero 2019

El próximo jueves 14 de noviembre dará comienzo la Quincena del Estero de este año 2019, que durará hasta el día 30.
El objetivo de ésta no es otro que aprovechar la riqueza de Puerto Real desde distintos puntos de vista: histórico, etnográfico, patrimonial y gastronómico, entre otros.
Para ellos os presentamos el amplio programa que incluye actividades gastronómicas, pero también artísticas, culturales e históricas.

🔹 Jueves 14: Inauguración de la exposición Pintura Colectiva “Isla del Trocadero” a mano de La Maquina Creativa las 19:00h en el Centro Cultural
🔹 Viernes 15: La empresa Estero Natural ofrecerá una conferencia sobre el proyecto que están desarrollando en nuestro término municipal a las 19:00h en el Centro Cultural San José
🔹 Domingo 17: se celebrará una demostración culinaria (Showcooking) en el Centro Cultural iglesia de San José a partir de las 11:30h de la mano de: Antonia Moreno, en representación de Tubal, que cocinará garbanzos con langostinos en una olla ferroviaria, José Antonio González, de Casa José Luis, con un pescado de estero a la roteña y Mati Marqués, de Como en Casa, que realizará una empanada de langostinos y salicornia.
🔹 Jueves 21 y viernes 22: se inaugurará una exposición del Club Fotográfico Juan Rivera 76, a la que seguirá el viernes 22 una conferencia del puertorrealeño Juan José Iglesias, catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, que abordará las salinas en el siglo XVIII.
🔹 Sábado 23: Celebración de unas jornadas gastroculturales que se desarrollarán en el Centro Cultural de 12:00 a 18:00 horas, y cuyo programa se detallará próximamente.
De 11:00h a 12:30h se realizará una visita a las salinas de La Esperanza y Belén de la mano de Estero Natural.
🔹 Sábado 30: 11:00h Visita al Parque Natural de La Algaida a mano de los alumnos del CEPER Ribera del Mar

⚠️⚠️Nota importante: Para las actividades gratuitas “Visita a las Salinas de la Esperanza y Belén” y la “Demostración Culinaria” será necesaria la previa inscripción, bien a través de nuestro email: oficina.turismo@puertoreal.es o bien en nuestra oficina situada en la Plaza Poeta Rafael Alberti, 4.