cartel_tapa-f363d

Ruta de la Tapa 2015 | del 1 al 18 de octubre

Del 1 al 18 de octubre los bares y restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes tapa y caña al precio de 2,50 euros. Entre los participantes que voten habrá un premio de 250 euros. 

Alfredo Charques, concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha presentado una nueva edición de la “Ruta de la tapa” que a partir de mañana 1 de octubre se pone en marcha en la localidad con el objetivo de dinamizar la hostelería local dando a conocer los exquisitos platos que se cocinan en nuestra tierra.

Este año la actividad, organizada por el Ayuntamiento con el patrocinio de Cruzcampo, ha superado con creces el número de bares y restaurantes participantes, un total de 25 que ofrecerán sus mejores tapas a los comensales optando al premio a la mejor tapa que en esta ocasión no decidirá un jurado experto sino los propios clientes que tendrán la oportunidad de puntuar qué tapa les ha parecido la mejor de todas y de entrar, por el simple hecho de votar, en el sorteo de una cena valorada en 250 euros que podrá compartir con las personas que elija.

En palabras de Charques, “la participación en esta décima edición de la Ruta es una muestra de que la gastronomía y la comida tienen un papel muy protagonista en Puerto Real tal y como se refleja en la variedad de las tapas propuestas”. Álvaro Jiménez, responsable de zona de Cruzcampo, y Pablo Arias, gestor de activación, han destacado la buena sintonía entre la empresa y el Ayuntamiento para poner en marcha esta actividad que pretende generar más tráfico de consumidores en los bares y restaurantes de Puerto Real.

Charques ha agradecido a los participantes su implicación en la “Ruta de la tapa” y su interés en promocionar la gastronomía local. “El hecho de tener 25 participantes –en palabras del edil- es una muestra de que ésta es una buena iniciativa que ahora en los meses de otoño nos permite dinamizar el sector de la hostelería atrayendo no sólo a clientes habituales sino también a gente de fuera”.

“Turísticamente Puerto Real tiene muchas cosas que ofrecer: naturaleza, espacios para la práctica del deporte, cultura y gastronomía, uno de los atractivos turísticos que tenemos que poner en valor de una manera muy consciente y muy activa. En Puerto Real se come muy bien, muy variado y a un precio muy razonable y ese atractivo turístico es fundamental saberlo explotar para atraer visitantes”, argumentaba Charques.

El responsable municipal de Turismo y Comercio aprovechaba la presencia en este acto para compartir con los asistentes una interesante propuesta que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo el próximo mes de noviembre. Se trata de la “Feria del pescado de estero”, un producto diferencial con el que cuenta Puerto Real y que en palabras de Charques “hay que poner en valor”.

El edil finalizaba su intervención con un mensaje a los hosteleros y comerciantes de la localidad para que se asocien. “Tenéis intereses comunes y de esta forma será más fácil para el Ayuntamiento escuchar vuestras propuestas y a la vez compartir con vosotros nuestras ideas y proyectos para promocionar el comercio y el turismo”.