Copia de cultura4

ruta ciclista al Real Carenero

Os proponemos una ruta en bicicleta que combina naturaleza, deporte, cultura e historia; desde el centro de Puerto Real, os invitamos a seguir el itinerario que, en 1810, siguió el Ejército de Extremadura, bajo el mando del Duque de Alburquerque, en dirección a la Real Isla de León, con objeto de incorporarse a la defensa establecida en la Isla y en Cádiz. El objetivo de la expedición, preparse ante la inminente llegada del ejército napoleónico, que posteriormente establecería dos años y medio de asedio.

Se trata de una ruta de unos 15 km de longitud y aproximadamente una hora de duración.

napoleonic-wars-c1850-battle-of-ocana-spain-hand-col-print-2-10875-p

La ruta turística que organizan el Club Ciclista Puerto Real y la Fundación Legado de las Cortes tiene lugar los últimos sábados de cada mes y sale a las 10h de la Plaza de Jesús en dirección al Sitio Histórico del Puente Suazo.

pnbA través de la vía verde ponemos rumbo al Real Carenero. Durante el trayecto por el Parque Natural Bahía de Cádiz, puedes conocer el patrimonio histórico y natural del parque y su relación con los acontecimientos de 1810. La Bahía de Cádiz, las Marismas del Caño de Sancti Petri, el Arsenal de la Carraca, el reducto francés del General Ruffin o las baterías españolas de artillería del Capitán Velarde y la Máquina.

2

Una vez en el Real Carenero, participa en una visita guiada y disfruta del disparo de salvas y la exhibición de uniformes y armas históricas organizada por la Fundación Legado de Las Cortes.

Copia de cultura4

La actividad es gratuita, y las solicitudes de participación deben enviarse al email: fundacion.legadodelascortes@gmail.com