Rutas saludables en Puerto Real

Por todos es sabido como los países desarrollados han experimentado un gran cambio en nuestra forma de vida. Desde siempre hemos utilizado nuestro cuerpo como instrumento para conseguir alimentos, para trabajar, para desplazarnos, para relacionarnos; pero, ha habido una gran transformación como consecuencia del cambio en los hábitos de vida: el coche, el transporte público, la posibilidad de establecer comunicación a larga distancia, etc. esto ha propiciado progresivamente que un organismo preparado para la acción se convierta en un cuerpo que no necesita prácticamente actividad para desarrollar sus actividades por lo que se crea un desajuste que lógicamente tiene sus repercusiones en nuestra salud.

De este modo la escasez de actividad física propicia la aparición de las enfermedades más prevalente en la sociedad actual. Por todo ello, se hace muy necesario llevar a cabo desde distintos ámbitos actuaciones encaminadas a desarrollar buenos hábitos de vida, tales como la realización de ejercicio físico y una alimentación adecuada y equilibrada, sobre todo debido a la demanda existente de todos los sectores o grupos sociales, representados en el Foro de Salud.

Los principales objetivos de estas rutas son:

  • Conocer las ventajas derivadas de la realización de la actividad física.
  • Fomentar el acceso de determinados grupos de población donde la práctica de ejercicio físico esté especialmente recomendada a programas e instalaciones deportivas y a un ejercicio físico adecuado a sus condiciones particulares.
  • La prevención de enfermedades derivadas de la falta de ejercicio físico y la mejora de la salud mediante el fomento de hábitos de vida saludable.
  • Facilitar un entorno que resulte atractivo y seguro para la práctica del ejercicio físico de caminar.
  • Garantizar el mantenimiento de dicho entorno.