eccehomo

Viernes de Dolores

Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Ecce Hommo en su Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. De la Salud.

Ecce Hommo son las palabras pronunciadas por el procurador Poncio Pilato cuando presentó a Jesús de Nazaret ante el pueblo, una vez flagelado y atado, con la corona de espinas y una caña como cetro que estrena, junto a las potencias del Señor, la Imagen Titular.

eceomo

Hoy, Puerto Real vivirá el momento de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo que representa la culminación del proceso contra Jesús que, tras su paso por Caifás, Anás, Herodes y Pilatos, es sentenciado a morir en la Cruz.

Su capataz comandará su Paso por la feligresa al son de la Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz de Utrera”.

Fundada en 2009 es una de las cofradías más nuevas de la villa y da comienzo a la Semana Santa de Puerto Real con un Via-Crucis, en la Barriada del María Auxiliadora, con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

En el Paso se muestra cómo Jesús es condenado a muerte y Pilatos lo sentencia. Nuestra señora de la Salud sale en el mes de Agosto, con motivo de la festividad de la Asunción. Ambas imágenes son obra de Cayetano Herrera.

Salida: 19:30

Recogida: 22:00

Itinerario: Parroquia Mª Auxiliadora, Bolonia, Sevilla, Bornos, Algeciras, Avenida de Cádiz, Sevilla, Bolonia y a su Templo.

Imágenes gentileza de Cristóbal Perdigones y José Antonio Tomás.