El parque de Las Canteras es el pulmón verde de la Bahía de Cádiz y el rincón más profundo y mágico del corazón de Puerto Real.
Los buenos momentos perduran y, al ser recordados, nos descubren experiencias y sensaciones, que están alojadas en lo más profundo del corazón.
Naturaleza e historia, muchas historias. Como la de los yacimientos paleontológicos de dos millones de años de antigüedad. O la del siglo XVI, cuando fue zona de extracción de piedra ostionera para obras de la Bahía de Cádiz, como la Prioral de San Sebastián, o la Catedral de Sevilla. Y si avanzamos al siglo XIX, encontraremos las historias de las tropas de Napoleón y de la antigua Batería de Villate.
Pero sobre todo, las historias de superhéroes, de tardes de felicidad, de niños con sus familias recogiendo los piñones de los pinos, perdiéndose entre los lentiscos y viviendo historias de cuentos y de aventuras.
Piños piñoneros, lentiscos, retamas y orquídeas que fueron sembrados creando un bosque romántico artificial de estilo inglés, asemejándose a un espacio natural. Y en sus ramas, una comunidad de aves como la curruca, el jilguero, verdones, chamarices o suines. El esquivo camaleón común, que rara vez se dejará ver, pero que sorprende cada vez que se muestra.
Otras especies de animales son más fáciles de observar, como el gigante lagarto ocelado (Timon lepidus), la lagartija del estrecho o andaluza (Podarcis vaucheri) o la lagartija colilarga occidental (Psammodromus jeanneae).
Sentir y visitar un lugar mágico y hermoso que mezcla cultura e historia, eso es un buen momento.