CASA CONSISTORIAL
Es un edificio de inspiración neoclásica construido como vivienda particular por Francisco López Domínguez sobre varios solares entre los años 1853 y 1854.
Fue adquirido por el ayuntamiento en el año 1908 para ubicar en ella las Casas Consistoriales, situadas hasta entonces en la actual Plaza de Blas Infante. Su originalidad radica en que se trata de un edifio retranqueado respecto a la línea de fachadas, con un patio de acceso (antiguo jardín) en forma de L.
La puerta principal se adorna con una portada de estilo Neoclásico enmarcada por cuatro columnas sobre pedestal. Los huecos de la fachada están rematados con arcos de medio punto y falsas pilastras entre vanos, con diez balcones y herrajes de fundición de estilo Isabelino.
Su planta es centrada y simétrica con dos patios interiores. En el año 1929 se construye la torre de tres cuerpos para colocar el reloj y las campanas adquiridos en el año 1928 a la casa Roses Hermanos de Valencia.
En su interior destaca el Salón de Plenos, presidido por el escudo institucional de la villa y varias obras del pintor salvadoreño Pedro de Matheu Montalvo y una excepcional marina del artista gaditano Justo Ruiz Luna. Actualmente es sede de la alcaldía de Puerto Real.