La Quintaesencia
¿Qué darías por encontrarla?
La Red de Cañadas de Puerto Real es un sistema de cañadas, cordeles y veredas de 150 kilómetros de longitud entre pinos, lentiscos y acebuches, que recorre el corazón de Puerto Real entre campos de cultivo, yacimientos arqueológicos, descansaderos y abrevaderos de ganado; un espacio para el deporte y el contacto con la naturaleza.
Durante toda nuestra vida buscamos la quintaesencia de las cosas, su verdadera naturaleza, ese estado perfecto e ideal. Te invitamos a descubrirla adentrándote en la red de cañadas de Puerto Real.
150 kilómetros de cañadas, cordeles y veredas, descansaderos y abrevaderos de ganado, rodeados de una rica flora y fauna. Recórrelos haciendo running, en bicicleta, a caballo o paseando, o conecta la provincia de Cádiz con el “Corredor Verde Dos Bahías”, que une Puerto Real y Los Barrios, la Bahía de Cádiz con la Bahía de Algeciras.
Históricos corredores de algo valor ecológico y biológico, su importancia radica en su capacidad para unir diferentes parajes desde hace siglos, cuando los ganaderos caminaban diariamente con el ganado por estos hermosos caminos.
Caminos de intercambio de historias, sentimientos y seres vivos a lo largo de siglos de historia que pasan a quedar grabados en el paisaje de tal manera que casi se pueden ver y oír.
Cernícalos, búhos y lechuzas, autillos, águila calzada, águila culebrera, erizos, lirones o meloncillos, además de una gran cantidad de pinos piñoneros, lentiscos o acebuches, habitan este reino y dotan al paisaje de una fuerza benévola e increíble.
Rutas a caballos
Recorre a caballo las cañadas de Puerto Real, entra en contacto con la naturaleza de la manera más auténtica.
Conexión bahía
Las dos bahías gaditanas, la de Algeciras y la de Cádiz, se unen mediante el corredor Dos Bahías que une Puerto Real y los Barrios, emprende el camino de la historia, la trashumancia y la naturaleza.
Naturaleza humana
Las cañadas son un espacio humano, arterias de comunicación entre gentes, pueblos, culturas y tradiciones, pero son el hogar también de especies de animales y plantas únicos. Ven a descubrirlos.